Páginas

Yoga

 
La práctica del Yoga es un estilo de vida, por eso desarrollamos nuestras actividades durante todo el año. Te invitamos a que disfrutes de una sesión gratis para que nos conozcas. 
Nuestras clases de Yoga son una combinación de Yoga Clásico y Yogaterapia.
El Yoga Clásico conlleva un sistema integral de aprendizaje. La enseñanza no es parcial, sino que se desarrolla igualmente el cuerpo, la mete y el espíritu. Contribuye a una buena salud, un cuerpo flexible y rebaja los niveles de estrés. 
Con la Yogaterapia tomamos contacto con el propio cuerpo y sus sensaciones corporales, buscando que cada persona descubra en sí misma todas las potencialidades para una mejor vivencia general de lo cotidiano.
Qué entendemos por Yoga
El Yoga es una ciencia que tiene más de 5000 años antigüedad. Entendiendo por ciencia un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, de donde, a partir de una estructura sistematizada, se deducen ciertos principios.
En la ciencia de Yoga, los mecanismos estudiados son los que rigen el cuerpo y la mente. El enfoque que pretendemos dar a nuestro Yoga es una educación total de la persona en sus aspectos físicos, psíquicos y espirituales.
Para entender Yoga es necesario experimentarlo personalmente. A primera vista parece una serie de posturas físicas mantienen el cuerpo esbelto y flexible, pero con el tiempo y la practica uno es consciente de un cambio sutil y profundo, pues aparte de una mejoría a nivel de elasticidad, salud física y aumento de energía, se produce una educación de la concentración, y ello llevará a lograr cierta serenidad a la hora de encarar los acontecimientos de la vida.

Yoga como materia educativa.
Yoga, se puede aprender y enseñar, se estructura en una pedagogía y una didáctica determinada.
Enfocando el Yoga principalmente a la búsqueda de la calma mental y la reducción del estrés, podemos enunciar los cuatro grandes principios pedagógicos de las técnicas empleadas por el Yoga para combatir el estrés:
-Sentido de la responsabilidad, donde estaría también incluida la disciplina y la ética.
-Capacidad de concentración.
-Objetividad o estado en que la persona no es arrastrada por sus emociones.
-Autoconfianza o expansión.
La didáctica de estos principios se lleva a la practica mediante una completa programación que incluye: Hábitos y rutinas saludables. Ejercicios físicos. Ejercicios respiratorios. Técnicas de relajación. Métodos de meditación para calmar la mente. Consejos sobre nutrición...

Objetivos:
Ofrecer esta disciplina milenaria y de incuestionable beneficio físico y menta.
Las personas llegan al Yoga con expectativas diferentes. Para unos puede convertirse en un medio de obtener mejoría en sus dolores, otros buscan relajación, equilibrio, o desarrollar su mente y aumentar su capacidad de concentración.
El objetivo lo marca el propio alumno y el yoga nunca pide creer en nada, solo en lo que uno experimente por sí mismo.

Beneficios de las practicas de Yoga.

Efectos fisiológicos: La combinación de posturas induce al organismo a una serie de efectos equilibradores de las distintas funciones orgánicas, a nivel muscular, óseo, visceral, hormonal y neuroendocrino. Como un efecto sobre el sistema nervioso que facilita la relajación física y mental.
Efectos energéticos: Produce una estimulación y movilización energética general del organismo, combatiendo los atascos energéticos que causan disfunciones en los sistemas del cuerpo, generando bienestar y un incremento del vigor.

Efectos mentales: La combinación de posturas, técnicas respiratorias y ejercicios de relajación, genera un estado mental de interiorización y tranquilidad, que facilita la concentración mental y penetración perceptiva.

Nuestras influencias.

Dentro del Yoga existen muchas tradiciones y prácticas diferentes. 
En Yoga Arco Iris seguimos la línea de la escuela de “Yoga Clásico” creada por el maestro de Yoga Harold Sequeira, que tiene el titulo de “Vidwan (Honoris Causa) in Yoga Education”.
Sequeira fue alumno y discípulo del mítico yogi Shri Yogendra, quien creó el concepto de “Yoga Education”, concepto posteriormente desarrollado por su hijo, el Dr. Jajadeva Yogendra, actual cabeza visible del “Yoga Institute de Bombay”, aplicando una pedagogía y una didáctica que ha ayudado a mucha gente a lo largo de los años. El “Yoga Institute de Bombay” fue fundado en 1918, es considerado el primer centro de Yoga organizado del mundo.
Fue el primero centro que enseñó Yoga a mujeres y también ha sido el primer exponente de la tecnología de Yoga fuera de la India. 

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en arcoirisyoga@gmail.com 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario