Páginas

domingo, 22 de marzo de 2015

Formulando con el Árbol del Té

El Árbol del Té se emplea para diferentes formulaciones debido al gran número de propiedades que posee: antimicrobiano, antiséptico, cicatrizante, pediculicida (antipiojos)... Y es en esta última propiedad en la que se basa la formulación que vamos a presentar. 
Los piojos de la cabeza son insectos pequeños que viven en el cuero cabelludo, aunque también pueden encontarse en cejas y pestañas. Los piojos se diseminan cuando se está en contacto cercano con personas que ya los tienen. Pueden vivir hasta treinta días en una persona y sus huevos más de dos semanas.
Los piojos se diseminan rápidamente, especialmente en los niños en edad escolar. Nos podemos infectar si estamos en contacto cercano con personas que tengan piojos, compartir sombreros, peines, toallas de alguien que tenga piojos.
Tener piojos provoca una picazón intensa, aunque no conllevan problemas graves de salud puesto que no portan ni propagan enfermedades.
La formulación es un antipiojos, para la prevención y el mantenimiento, un champú y una loción que gracias al Árbol del Té tiene la propiedad pediculicida que mantiene a los piojos a raya.
Champú:
Para la formulación del champú recomendamos utilizar los siguientes productos:
1.Champú al propóleo, avena y flor de caléndula de Dietéticos Intersa.
2.Aceite esencial AEBBD de Árbol del Té de Esential'arôms.
Para la formulación utilizaremos 100 ml. del champú y 3 ml. del Árbol del Té. Antes de usar es necesario agitarlo, para que se mezcle bien.
Loción, necesitamos:
Ochenta ml de agua destilada, 20 ml de alcohol de 70º, mezclamos bien, agitando. Después añadimos 5 ml de Árbol del Té.
Antes de usar la loción es necesario agitar bien antes de usar. Se debe aplicar en fricción con el cuero cabelludo, prestando especial atención a la nuca y detrás de las orejas.
Con esta formulación mantendremos a raya a los piojos. 
Si estás interesad@ en conocer más sobre el Árbol del Té, dejamos el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario