Páginas

viernes, 15 de mayo de 2015

Asana. Patanjali, Yoga Sutras

Asana. Postura de Yoga, es una forma de estar inmóvil y cómodo.
Patanjali, Yogasutras 2,46
Las asanas son asociadas con la rama del Yoga llamada Hatha Yoga. 
Se caracterizan por:
Carácter no violento: No se debe forzar la persona durante la realización del ejercicio. Entre cada ejercicio deberá realizarse una relajación. Esta característica no violenta y no fatigante, elimina los problemas negativos del ejercicio físico como puede ser desgaste celular, acumulación del ácido láctico, esfuerzo y fatiga cardiaca, roturas, envejecimiento. Su característica de no fatigante hace del Yoga un ejercicio apropiado para todas las edades.
Atención respiratoria, es fundamental tener consciencia de cómo está la respiración a fin de equilibra el intercambio en sangre de oxígeno y dióxido de carbono, se purifica la sangre que regenera las células del cuerpo y así se logran los máximos beneficios físicos. Progresivamente notaremos como la respiración se irá volviendo más fácil, lenta, amplia, rítmica y silenciosa.
La concentración, junto a la respiración controlada, es requisito inseparable de la Asana. Los ejercicios de Yoga y sus procesos se dirigen al control nervioso, purificación y coordinación, control, equilibrio y conocimiento del cuerpo y de la mente y de sus funciones voluntarias e involuntarias. Los ejercicios de Yoga tienen valor inmunitivo, preventivo y como medida correctiva.
Los órganos internos, no reciben atención en ninguna otra clase de prácticas físicas, con el Yoga los órganos internos son masajeados y estimulados para su mejor funcionamiento, renovación de células y tejidos del cuerpo. El Yoga pone atención en los órganos internos para luego fortalecer los externos. 
Las glándulas endocrinas, son estimuladas con lo que se ayuda a mantener homeostasis, equilibrio entre hormonas y humores del cuerpo.
La columna vertebral, a ella se dirigen especialmente los ejercicios de Yoga, es el eje vital de nuestro cuerpo. La juventud del cuerpo está en relación directa con la elasticidad de la columna vertebral. Es el canal de la energía a través del cual debemos dirigirla hacia el cerebro. Si tiene bloqueos paramos la energía. El objetivo de las Asanas es liberar a la columna de estos bloqueos para que fluya la energía (sistema nervioso).
Máxima contracción muscular en todas direcciones. Las Asanas equilibran el desarrollo muscular y demás funciones que se derivan del ejercicio, puesto que a cada ejercicio le sigue inmediatamente el opuesto. Consiguiendo gran flexibilidad, estiramiento de articulaciones y la consiguiente prevención de enfermedades como artritis y reumatismo.
Beneficios de las Asanas:
Abren los canales de energía.
‐ El Prana circula libremente.
‐ Prevención de enfermedades.
‐ El cuerpo se vuelve flexible.
‐ Fortalece el sistema nervioso
‐ Aumenta la estabilidad cuerpo‐mente.
‐ Mayor bienestar.
‐ Mejora la digestión, la asimilación de los nutrientes y la eliminación de las toxinas.
‐ Alinea el cuerpo corrigiendo los defectos posturales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario