Páginas

sábado, 23 de mayo de 2015

Vinyasa Yoga

El Vinyasa Yoga ofrece al cuerpo un flujo constante y una renovación.
Vinyasa significa “movimientos sincronizado con respiración” y es frecuentemente combinado con el Ashtanga Yoga, creándose el popular Ashtanga Vinyasa Yoga, que consiste en el movimiento energizado por la respiración. Es un Yoga muy activo, dinámico y fuerte.
Origen: el Yoga Karunta es un texto antiguo escrito por el sabio Vamaná Rishi, en él se encuentran los inicios de esta forma de Yoga: Vinyaasa. El maestro Brahmachari aprendió de memoria este texto, y se lo enseño a su discípulo satgurú Krishnamacharia (1888-1989). Krishnamacharia se lo enseño al Maestro Sri. K. Pattabhi Jois (1915-2009) quien lo popularizó en el siglo XX y sus estudiantes se encargaron de introducirlo en el occidente.
Resultado de imagen de vinyasa yogaCon el Vinyasa, creamos en el movimiento un fluido constante y coordinado con la respiración. Podemos sentir el impulso energético que nos da la inhalación profunda, y la colocación que se estabiliza con la exhalación.
Esta forma de Yoga es excelente para tomar consciencia de la colocación del cuerpo, la respiración y la expresión visible en el cuerpo, la expansión de la caja torácica, la elevación del pecho y apertura en las costillas. La exhalación es el descanso, estabiliza la colocación sintiendo, como se vacían los pulmones y se prepara para inhalar otra vez.
Su esencia está en coordinar el movimiento con la respiración. Mediante este principio, nos aseguramos que el organismo, mientras está en actividad física esté constantemente oxigenado.
El oxígeno continuo optimiza los beneficios de las postura, la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento ayuda a mejorar la capacidad de respiración, desarrollando a su vez el sistema respiratorio.
Un ejercicio básico es la secuencia del Saludo al Sol  o “Suryanamaskara”. Os dejamos un enlace relacionado.
Mientras nos movemos siguiendo las posturas, la inhalación te impulsa y abre el cuerpo, la exhalación permite liberar y estabilizar el cuerpo en cada colocación, para tomar de nuevo el impulso en inhalación y seguir fluida y energéticamente la secuencia. Por esta la razón al finalizar la serie, se siente el cuerpo energizado y los sentidos despiertos.
El Vinyasa Yoga puede ser practicada por casi cualquier persona y es recomendada para los niños, pues es dinámica y fluida. Es necesario consultar al médica si has sido operado, estás embarazada o tienes alguna circunstancia de salud importante. Además las prácticas se deben realizar con un instructor que te enseñe de forma segura la práctica de Yoga.
Os dejamos el siguiente vídeo de Susana Rosellon, en el cual realiza la serie de Vinyasa Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario