Páginas

domingo, 1 de febrero de 2015

El Yoga alivia la Fibromialgia

Millones de personas sufren de fibromialgia, los síntomas pueden variar
mucho. Algunos hablan de sentir varios síntomas de gripe, otros experimentan una extrema sensibilidad al tacto, la luz, el sonido... Como resultado de la variedad de síntomas, los enfoques de tratamiento también pueden variar.
El Yoga puede ser eficaz en el manejo de los síntomas de la fibromialgia porque aborda los factores desencadenantes y síntomas individuales, permitiendo que las personas con fibromialgia sientan control de sus síntomas. 
El Yoga puede aliviar la fibromialgia debido a que:
El Yoga alivia el estrés: Los síntomas de la fibromialgia se inician o se ven exacerbados por el estrés, por lo tanto, es especialmente importante que las personas con fibromialgia, o que las personas propensas a desarrollar la fibromialgia, aprendan a controlar el estrés de una manera efectiva. El Yoga trabaja de muchas maneras el aliviar el estrés, aunque puede que su mayor atractivo se la capacidad para activar el sístema nervioso parasimpático, o el "descanso y digestión" en contra del sistema nervioso simpático de "lucha o huida".
El Yoga mejora el sueño: No resulta difícil imaginar que las personas que sufren un dolor crónico de la fibromialgia tienen dificultades para conciliar el sueño, pero al tiempo puede ser interesante saber que la privación del sueño puede imitar los síntomas de la fibromialgia. El resultado es un círculo vicioso de dolor, privación del sueño y por lo tanto de fatiga diurna. Está demostrado que el ejercicio regular promueve un mejor descanso, lo que en cierta medida puede reducir los síntomas de la fibromialgia. 
El Yoga ayuda a reduccir la tensión y la rigidez: El Yoga es movimiento, y el movimiento puede reducir la rigidez. Lo bueno del Yoga es que podemos trabajar a diferentes niveles, que pueden ser más intensos o más livianos que en sesiones anteriores. Además, el Yoga trabaja para reducir la tensión por primera contracción de los músculos después de liberarlos, un proceso que hace que el practicante de Yoga cada vez sea más consciente de los músculos que sostienen la tensión y por lo tanto con el tiempo son más capaces de relajarse.
Es importante recordar que con los enfermos de fibromialgia se debe construir poco a poco. En lugar de avanzar rápidamente en una pose, deben avanzar lentamente en la postura hasta el primer punto en que la tensión se nota. Debemos permitir que la tensión se disuelva antes de movernos de nuevo. En caso contrario, el movimiento puede tener un efecto indeseable y desencadenar una reacción de dolor.
El Yoga mejora la concentración: La eliminación de las tensiones es uno de los grandes beneficios del Yoga, que combinado con su meditación consciente, ayudan a calmar nuestras ruidosas distracciones. Cuanto más familiarizado se esté al cumplir la postura, los detalles y los beneficios más finos del ejercicio pueden abordar a la persona de una forma consciente.
El Yoga permite relajarse: El aprender a sintonizarse con el yo, y aceptarlo tal y como es, se trata de una enseñanza de compasión. Puede ser fácil ser compasivo hacia los demás, pero se necesita un esfuerzo especial para aceptarse a uno mismo, a ser perfectamente imperfecto. Una vez que llegamos a ese lugar de paz y aceptación, podemos permitirnos una relajación en toda su plenitud.

Si quieres saber como desarrollamos las clases de Yogaterapia en Imhotep Herbolario y Terapias Natruales, te invitamos a que visites nuestra web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario