Páginas

miércoles, 22 de abril de 2015

Ante el estrés diario, relájate

Un exceso de activación del organismo durante mucho tiempo, puede generar diferentes problemas. Estos problemas pueden ser de tipo psicofisiológico (aumento de la tasa cardíaca, hipertensión, alteraciones del sistema inmunológico, etc.), de tipo cognitivo (sensación de malestar, dificultades de concentración, entre otras), de tipo motor (inquietud corporal, bloqueos conductuales, etc.)
Para gestionar estos síntomas debemos aprender a relajarnos. La relajación es una técnica sencilla al alcance de tod@s. Para lograr un estado de relajación plena, debemos seguir los principios básicos:
-Tranquilidad ambiental.
-Respiración abdominal.
-Concentración y la relajación muscular.
Practicando de forma habitual estas técnicas lograrás bajar los niveles de activación y recargar la batería, con un entrenamiento adecuado podrás utilizar alguno de estos ejercicios para enfrentarte a situaciones difíciles.
Existen muchas técnicas de relajación pero vamos a mencionar tres de ellas:
1.Técnicas de respiración. Aprender la respiración diafragmática (es la respiración más profunda y completa). Ante situaciones estresantes, la respiración se agita y se vuelve más superficial. Con una respiración completa y profunda volveremos a un ritmo respiratorio que nos facilite un estado más relajado. 
2.Técnicas de relajación muscular. Consiste en ejercitar la tensión y la relajación de los diferentes músculos. Aprendiendo a diferencias estados de tensión y de relajación muscular.
3.Entrenamiento autógeno. Se busca conseguir una desconexión del organismo mediante el seguimiento de instrucciones.
Dejamos el siguiente vídeo de Spiritual Moment, para favorecer un estado de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario