Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

La vela o Sarvangasana

La postura de la Vela es una de las Asanas invertidas en Yoga. Con esta postura la barbilla presiona el pecho y aumenta la circulación hacia el cerebro. Se recomienda praticar la postura de la Vela después de una secuencia de Asanas. 
La postura de la vela: 
-Si se es un principiante en la práctica del Yoga, se recomienda utilizar mantas o algo acolchado bajo el cuello, para evitar la tensión en esta zona. La parte posterior de la cabeza debe descansar sobre el suelo, al igual que la parte superior de los hombros. Una vez tengas estos puntos claros, podemos empezar subiendo las rodillas flexionadas hacia arriba. 
-Se contraen los abdominales e intenta seguir subiendo las rodillas flexionadas, hasta que queden por arriba de la cabeza. Se sujeta con las manos tu espalda y se meten los hombros hacia dentro, acercando los codos entre sí. 
-Después se estiran las piernas. Si se necesita se pueden extender los brazos contra el suelo para coger impulso, pero después necesitarás volver a sjuetarte la espalda con las manos para mayor equilibrio. Con las piernas en alto, es necesario relajar los músculos de la cara y concentrate en tu respiración. La barbilla presiona la garganta. Se mantiene la posición durante varias respiraciones, mientras resulte agradable. 
Llegados a este punto, debemos recordar que la postura reacae sobre los hombros, y no sobre el cuello.  Los músculos del cuello deben estar relativamente relajados, en caso contrario se pueden mover las caderas para que la presión se disperse. 
Para bajar las piernas, se llevarán encima de la cabeza, empuja con las manos contra el suelo y se desciende suavemente y de forma controlada.
Os dejamos un vídeo de Susana Rosellón (Yoga Clásico) donde realiza esta postura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario