Es fundamental la actitud a la hora de realizar las Asanas. Los puntos claves para su correcta realización son:
1.Carácter no violento. Nunca debemos forzar al cuerpo durante la ejecución del ejercicio. Entre cada ejercicio debemos hacer una breve relajación.2.Atención a la respiración. Debemos tener consciencia de cómo está la respiración y sincronizarla con el movimiento.
3.Concentración, junto a la respiración controlada, es necesario tranquilizar al sistema nervioso.
Los beneficios de las Asanas:
1.Capacidad respiratoria. Equilibra el intercambio en la sangre de oxígeno y dióxido de carbono, purificando la sangre que regenera las células de todo el organismo, logrando así beneficios físicos. Paulatinamente notaremos que la respiración se va volviendo más lenta, fáci, amplia, rítmica y silenciosa.2.Sistema nervioso. El Yoga y sus procesos se dirigen al control del sistema nervioso, la purificación, la coordinación, el control, el equilibrio y el conocimiento del cuerpo, de la mente y de sus funciones voluntarias e involuntarias.
3.Los órganos internos son masajeados y estimulados para su mejor funcionamiento, renovando las células y los tejidos del cuerpo. El Yoga primero pone la atención en los órganos internos para luego fortalecer los externos.
4.Las glándulas endocrinas son estimuladas con lo que ayuda a mantener el equilibrio.
5.Columna vertebral, es a ella a la que se dirigen especialmente los ejercicios del Yoga, pues es el eje vital de nuestro cuerpo. Es el canal de energía a través del cual debemos dirigirla hacia el cerebro. Si la columna tiene bloqueos paramos el flujo de energía. La juventud del cuerpo esta en relación con la elasticidad de la columna. Las Asanas tienen por objetivo liberar a la columna de los bloqueos para que la energía fluya.
6.Máxima contracción muscular. Si no es por las Asanas nunca la emplearíamos. Las Asanas equilibran el desarrollo muscular, a cada ejercicio le sigue inmediatamente el opuesto. Como consecuencia se consigue flexibilidad, estiramiento de las articulaciones y por tanto la prevención de la artritis y reumatismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario