Páginas

jueves, 30 de abril de 2015

¿La primavera te baja el ánimo?

 
Si la primavera te entristece o te baja el ánimo.
Prueba Phyto-biopôle HIPÉRICO.
Esta planta con beneficios te ayudará a mantener un buen estado de ánimo. 
Si quieres saber más sobre el Phyto-biopôle HIPÉRICO visita el siguiente enlace de Dietéticos Intersa.

miércoles, 29 de abril de 2015

Vídeo para encontrar un momento de relajación



Os dejamos este vídeo de música relajante que nos ayuda a escucharnos y a sentir nuestra energia interior. Este vídeo esto compuesto por diferentes melodías suaves que nos iluminan y despiertan. Todas estas melodías nos ayudan a serenar la mente y encontrar nuestra paz interior.
Las melodías que componen este vídeo son:
1. Listen to your heart. (Mike Rowland)
2. Silk road. (Kitaro) 

3. Nocturne. (Nogmo secret garden)
4. Mystic al beings. (Devakant) 
5. Istanbul gulumcan. (Musat Isbilen)
7. Sometimes when its rains. (Secret Garden)
8. Love theme. (Devakant)
9. ( Karunesh )
10. Shamanic Healing. (Deuter)
11. Ilumination. (Terry Oldfield)
12. Angelic Lullaby. (Aeoliah)
13. Heart of light. (Anuvida& Nik Tyndall)

lunes, 27 de abril de 2015

Actividades de respiración para meditar

Cada vez más personas practican la meditación de manera diaria. Para sobre llevar el estrés y la vida agitada que nos rodea. Además de proporcionar serenidad mental y física, los beneficios de la meditación van más allá. La meditación nos hacer ser más felices. 
Por qué respirar para meditar. El estado de meditación, es un estado de plena concentración y consciencia en el que la mente se libera de sus pensamientos y es capaz de permanecer alerta aquí y ahora.
Para llegar a ese estado se utilizan una serie de técnicas que favorecen la concentración de modo que, poco a poco, la mente se va silenciando y podemos concentrar toda nuestra energía en vivir el presente, sin ensoñaciones o pensamientos que nos enturbien. La respiración es una de esas técnicas.
Preparativos para meditar respirando. Antes de los ejercicios de respiración, es necesario considerar algunas indicaciones:
-Busca un lugar en tu casa, en el jardín... en el que dispongas de espacio, intimidad y silencio.
-Cualquier postura es adecuada para meditar, pero una buena postura es la de loto, la colocación de la columna ayuda al estado de concentración y permite una libre respiración. Si esta postura te resulta incómoda coloca unos cojines debajo de los glúteos para elevarte y que no te resulte tan complicado doblar las rodillas. Si aún así te resulta incómodo o doloroso mantener recta la espalda, adopta cualquier postura que te permita respirar libremente y que te resulte confortable.
-Utiliza ropa cómoda y ligera, que no te apriete y que te permita respirar con libertad.
-Pídele a las personas que te rodean, que te permitan este momento de intimidad sin interrupciones.
-La mejor hora para meditar es nada más levantarse o antes de acostarse.
-Procura no tener nada en el estómago o haber hecho ya la digestión. 
Antes de empezar ten en cuenta tus pensamientos. 
El primer objetivo, al comenzar la práctica de la meditación, es simplemente acallar el bulliciode la  mente.  
Se consigue acallar la mente, dejando de prestarle atención. A la mente no le gusta nada que la desatiendan, así que lo más probable es que este incordiando todo el tiempo. Las primeras sesiones consistirán en aprender a no escuchar a la mente. Esto no se consigue de un día para otro.
Cuando quieras concentrarte en la respiración, empezarán a pasar por la mente muchos pensamientos. El ejercicio consiste en no detenerse en ninguno, en observarlos como si se proyectaran en una pantalla, sin juzgar. Es decir, cuando pienses en algo, en alguien, etc, simplemente hay que ser consciente de que lo está pensando y déjalo ir. 
Si esto ocurre constantemente no te culpes, es lo normal. Es necesario centra la atención en detectar el pensamiento y en volver al estado de concentración sobre la respiración, tantas veces como sea necesario.
Al principio resultará incómodo, pero poco a poco la mente empezará a tranquilizarse, se aburrirá y dejará de incordiar. Puede que no se consiga en las primeras sesiones, pero tarde o temprano con la práctica se consigue. 
Actividades de respiración para meditar. En la postura de loto y en la sala en donde se vaya a realizar los ejercicios de meditación, siguiremos los siguientes pasos. Debemos atender a la forma de respirar para concentrar la mente.Con estos ejercicios, se debe prestar atención a la secuencia, a la forma en que el aire entra y sale del organismo, en el frío al entrar y el calor al salir… 
 Actividad 1: Diez respiraciones completas. La respiración completa consiste en respirar profundamente llenando de oxígeno la totalidad de los pulmones (sin forzar, suavemente). Es necesario realizar una inspiración y una espiración en tres momentos, de manera continua, lentamente.
Inspiración: Debe realizarse de manera continuada, sin parar, lentamente, en un flujo de aire suave hasta llenar los pulmones. No es que tengas que respirar tres veces, se trata de una sola inspiración que va llenando desde la parte más baja a la más alta de los pulmones. Se realiza en tres fases: Llenamos la parte más profunda de forma que la tripa sale hacia afuera empujada por el diafragma. Hinchado la tripa, llenamos el tórax (parte media del tronco). Una vez llenado el tórax, llenamos la parte clavicular o superior. 
Espiración: La espiración también se realiza en tres fases continuas, pero en sentido inverso. Primero liberamos el aire de la tripa, luego el del tórax y finalmente el de las clavículas. 
Se debe realizar una secuencia de diez respiraciones profundas inhalando y liberando el aire. 
Actividad 2: Retener en la inspiración. Se debe retener el aire una vez inspirado, durante unos segundos. No se debe forzar la retención, ni ahogarse. Debe ser una retención que resulte cómoda. Es más, casi siempre resulta bastante placentera. Se debe presta atención, en el momento de retener, a la energía vital que va contenida en el aire y en cómo nos nutre.
-Inspira y retén el aire unos segundos en los pulmones.
-Espira normalmente. -Inspira y retén de nuevo el aire unos segundos en los pulmones. -Espira normalmente. -Repite esta secuencia cinco veces. 
Actividad 3: Retener la espiración. Consiste en detener la respiración, pero en la fase de liberación del aire. Es decir, una vez que hayamos expulsado todo el aire de los pulmones. En esta actividad es interesante concentrarse en la sensación de vacío.La secuencia es la siguiente:Inspira.Espira. Detén la respiración y siente el vacío durante unos segundos. Repite el proceso cinco veces. 
Actividad 4: Contar de uno a diez en la inspiración. No vamos a forzar la respiración, respira como respires normalmente, preferiblemente llenando la parte baja de los pulmones, y liberando luego el aire suavemente. Secuencia: -Al inicio de la primera inspiración, cuenta uno. -Al inicio de la segunda inspiración, cuenta dos. -Y así hasta diez. 
Actividad 5: Contar de uno a diez en la espiración. Es igual que el anterior, pero en lugar de contar en el momento de la inspiración, lo haremos en la espiración. Requiere más concentración, pues lo normal es que empecemos a contar al principio y no al final. Secuencia: -Inspira y al inicio de la primera espiración, cuenta uno. -Inspira y al inicio de la segunda espiración, cuenta dos. -Así sucesivamente hasta diez. 
Actividad 6: Contar de diez a uno en la inspiración. Lo realizamod al revés que en las actividades anteriores. Contaremos desde diez hasta uno. -Al inicio de la primera inspiración, cuenta diez. -Al inicio de la segunda inspiración, cuenta nueve. -Así hasta uno. 
Actividad 7: Contar de diez a uno en la espiración. Como en la actividad anterior, pero contando en el momento de la espiración. -Inspira y al inicio de la primera espiración cuenta diez. -Inspira y al inicio de la segunda espiración cuenta nueve. -Hasta uno. 
Actividad 8: La temperatura del aire. En este actividad vamos a respirar normalmente y a concentrar la atención en la temperatura del aire. Esta actividad requiere cierto grado de atención. Al no contar, prestamos atención a las características del aire, y resulta más difícil mantener la atención. Conviene hacerlo al final, cuando ya hayamos hecho algunas actividades previas y hemos conseguido calmar los pensamientos un poco. -Inspira y centra toda tu atención a cómo el aire frío recorre el aparato respiratorio, desde la nariz hasta el fondo de los pulmones. -Espira y centra toda tu atención a cómo el aire caliente recorre el aparato respiratorio, desde los pulmones, hasta la nariz. -Repite esta actividad diez veces. 
Actividad 9: El aire y el punto de contacto. Vamos a respirar normalmente, con suavidad, sin forzar, vamos a centrar la atención en el punto situado en la parte superior del labio, justo donde va a parar el aire cuando espiramos, y en las fosas nasales, justo donde el aire comienza a ser inspirado. -Inspira, centrando la atención en cómo se hinchan ligeramente las fosas nasales. Cuando consigas cierto grado de concentración, podrás percibir perfectamente la fuerza del aire entrando. -Espira y centra la atención en cómo el aire roza suavemente la parte superior de los labios al salir. 
La meditación no es, como tal, la práctica de estas actividades. El estado de meditación se alcanza cuando se consigue detener el ruido mental y se permanece en un estado de plena consciencia. 
No hay que buscar ningún resultado al realizar estas actividades. El objetivo debe ser “entrenar” la mente. La verdad es que no resulta sencillo, requiere disciplina y compromiso. Si eres persistente, conseguirás relajar la mente, las emociones, el cuerpo y alcanzarás un estado de plenitud difícil de explicar. Pero esto solo se consigue, paradógicamente, cuando no se busca. Simplemente ocurre.

viernes, 24 de abril de 2015

Beneficios del Yoga prenatal

El aprender a respirar adecuadamente y mantener fuerte la musculatura son algunos de los muchos objetivos del Yoga. Se trata de un ejercicio ideal para las embarazadas. Según un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.), el Yoga reduce los síntomas depresivos durante la gestación fruto del proceso hormonal que sufre la mujer durante esta etapa.
1. El Yoga mejora el estado de ánimo.
Para cualquier mujer es bueno, pero sobre todo si es madre primeriza. El  embarazo está lleno de dudas, tensiones y dolores que no había tenido antes. 
Muchos profesionales relacionados con el embarazo coinciden en que un buen estado de ánimo es esencial.Para ello, es bueno recurrir a técnicas de relajación, saludables tanto para la madre como para el futuro niño. Gracias a las asanas (posturas) y la meditación, la mujer desarrolla confianza y aprende a escucharse a sí misma y los ritmos naturales de su cuerpo, lo que puede ser muy beneficioso en un momento de inestabilidad emocional como puede ser el embarazo para algunas mujeres.
2. Aprender a respirar y fortalecer la musculatura ayudan a aliviar dolores.
Mantenerse en buena forma puede ayudar a conseguir un parto menos traumático. Practicar Yoga es beneficioso tanto emocional, como física y mentalmente. Se busca el equilibrio interior para encontrar tranquilidad.
Con la práctica de Yoga, corporalmente se ejercita la respiración y los músculos (tonificando los músculos de las caderas y la zona pelvica). El Yoga ayuda a aliviar los dolores de la columna causados por el crecimiento del vientre. Muchos de los ejercicios son muy similares de las clases pre-parto, y pueden ayudar durante el parto
3. Una posición (asana), un beneficio.
La posición de loto (BaddhaKonasana).  
Se trata de una postura preparatoria para la sesión de Yog. Esta posición ayuda a relajar y descansar la parte inferior de la espalda. 
Consiste en sentarse con las piernas cruzadas, la espalda recta y las manos apoyadas sobre las rodillas.

 

La posición del águila (Garusasana Arms). Consiste en estar sentada de rodillas, con los brazos cruzados por delante de manera que el brazo izquierdo esté por encima del derecho. Manteniendo las palmas juntas, se levantan los codos y se estiran los dedos hacia el techo. 
Esta postura mejora la concentración y el sentido del equilibrio, y ayuda a calmar la ciática o dolor de espalda.

Viparita Karani. Se trata de tumbarse en el suelo con la cadera lo más pegada posible a una pared, se estiran las piernas hacia arriba. Se deben mantener un poco separadas. 
Se trata de una posición con poderosos efectos sobre la circulación y la presión sanguínea, durante la gestación hay que ser precavidas al realizarla, pues estar con la barriga hacia arriba puede resultar algo incómodo.
La posición del bebé (Balasana). Consiste en imitar la posición fetal es una buena forma de relajarse. Tumbada boca abajo, flexionar la pierna derecha, apoyando la rodilla de lado a la altura de la cadera. Dejar la pierna izquierda extendida. El brazo derecho debe estar flexionado, mientras que el izquierdo, debe estar debajo de la mejilla o extendido al lado del tronco, apoyado en el suelo y con la palma de la mano hacia arriba. El tronco debe estar levemente elevado y apoyado del lado izquierdo, al igual que la mejilla.
La posición del gato. A cuatro patas, inspira mientras se lleva la barbilla hacia el pecho, encorvando la espalda en forma de U, y exhala arqueando la espalda mientras se sube la cabeza hacia el cielo. Esta asana actúa liberando la columna vertebral del peso, la presión y relajando la espalda.

jueves, 23 de abril de 2015

Formulando: un toque de luz al rostro

¡¡¡ Por fin llegó el buen tiempo !!! 
Salimos del invierno en el que el frío ha afectado al tono de nuestra piel y este suele mostrar un aspecto apagado. Por ello, conviene mimar la piel un poco y darle un toque de luz para estar a tono con la estación. Un aspecto luminoso y descansado en nuestra piel reflejará un estado saludable y natural.                                                  

miércoles, 22 de abril de 2015

Ante el estrés diario, relájate

Un exceso de activación del organismo durante mucho tiempo, puede generar diferentes problemas. Estos problemas pueden ser de tipo psicofisiológico (aumento de la tasa cardíaca, hipertensión, alteraciones del sistema inmunológico, etc.), de tipo cognitivo (sensación de malestar, dificultades de concentración, entre otras), de tipo motor (inquietud corporal, bloqueos conductuales, etc.)
Para gestionar estos síntomas debemos aprender a relajarnos. La relajación es una técnica sencilla al alcance de tod@s. Para lograr un estado de relajación plena, debemos seguir los principios básicos:
-Tranquilidad ambiental.
-Respiración abdominal.
-Concentración y la relajación muscular.
Practicando de forma habitual estas técnicas lograrás bajar los niveles de activación y recargar la batería, con un entrenamiento adecuado podrás utilizar alguno de estos ejercicios para enfrentarte a situaciones difíciles.
Existen muchas técnicas de relajación pero vamos a mencionar tres de ellas:
1.Técnicas de respiración. Aprender la respiración diafragmática (es la respiración más profunda y completa). Ante situaciones estresantes, la respiración se agita y se vuelve más superficial. Con una respiración completa y profunda volveremos a un ritmo respiratorio que nos facilite un estado más relajado. 
2.Técnicas de relajación muscular. Consiste en ejercitar la tensión y la relajación de los diferentes músculos. Aprendiendo a diferencias estados de tensión y de relajación muscular.
3.Entrenamiento autógeno. Se busca conseguir una desconexión del organismo mediante el seguimiento de instrucciones.
Dejamos el siguiente vídeo de Spiritual Moment, para favorecer un estado de relajación.

martes, 21 de abril de 2015

Dieta anti-alérgica

Según la Organización Mundial de la Salud uno de cada tres niños europeos y uno de cada dos adultos son susceptibles de padecer algún tipo de alergia en los próximos diez años. La combinación
de factores ambientales y genéticos ha sido hasta ahora la responsable de la producción de alergias, pero la rápida evolución que ha tenido esta enfermedad indica que hay otros factores implicados en este aumento como son la dieta y factores ambientales.
Establecer unas pautas nutricionales para prevenir las reacciones alérgicas, es considerado un factor fundamental. Existen determinados factores nutricionales y micro-nutricionales que van a permitir, con su incorporación a los hábitos alimentarios de la persona alérgica, reducir la respuesta alérgica.
Una adecuada alimentación puede ayudar en la prevención de las reacciones alérgicas.
La dieta para la prevención de las alergias: 
1.Depurar el organismo.
En la prevención de la alergia es fundamental depurar el organismo, ayudándolo a disolver y a eliminar las impurezas acumuladas. Ciertos fito-nutrientes contenidos en el rábano negro y la alcachofa, pueden facilitar la eliminación de estas sustancias, a través de los órganos de eliminación, con ello se consigue el drenaje linfático de toxinas, que se traducirá en un fortalecimiento del sistema inmunológico y el organismo recobrará vitalidad.
El seguimiento de la dieta anti-alérgica pretende estimular la depuración del organismo, la dieta permitirá en muchos casos la eliminación de las toxinas acumuladas, aunque en algunos casos como fumadores, personas medicadas con antibioticos, antiinflamatorios..., desequilibrios alimentarios, ambientales, etc. Será importante el empleo de suplementos, en estos casos el complemento adecuado es: BIPÔLE EPA-BIODETOX y BIPÔLE Rábano negro y alcachofa BIO.
2.Fortalecer el sistema inmunitario.
Para prevenir las alergias, debemos aportar en la alimentación diaria alimentos y complementos que participen en la modulación de la inmunidad.  Existen sustancias naturales, como el propóleo, capaces de intervenir en los procesos de autorregulación del sistema de defensa o inmunomodulación.
Los alimentos que se proponen en la dieta anti-alérgica contienen fito-nutrientes que dan un efecto protector frente a las alergias. Este efecto protector viene dado por activos contenidos en ciertos alimentos con una clara acción anti-histamínica, como determinados bioflavonoides y la vitamina C. Además, los aportes de los ácidos grasos Ω3, GLA (ácido gamma-linolénico) y de determinadas vitaminas y minerales como el magnesio, el azufre, la vitamina B6, B5…, son fundamentales durante el proceso inflamatorio.
El complemento adecuado para fortalecer el sistema inmunitario es: INM´SITAKE
3.Aumentar el potencial anti-inflamatorio.
La nutrición tiene que ver con nuestro potencial anti-inflamatorio, a través de la incorporación de determinados ácidos grasos esenciales mediante la dieta cotidiana, como los ácidos grasos Ω3, Ω6 (GLA) y Ω9 (ácido oleico) y con la eliminación de los ácidos grasos saturados, podemos favorecer en nuestro organismo la síntesis de sustancias anti-inflamatorias.
Existen complementos nutricionales adecuados como PRIMULAFORM que aportan un extra de determinados ácidos grasos esenciales para potenciar el poder anti-inflamatorio, de forma sana y natural.
Los ácidos grasos Ω3 más adecuados para situaciones alérgicas están presentes en el ACEITE VEGETAL DE PERILLA.
4.Aumentar el potencial anti-oxidante.
La inflamación es un proceso de defensa inespecífico, cuyo objetivo es la eliminación del agente que produce dicha inflamación. Es un proceso que está ligado al proceso de reparación tisular. El aporte de sustancias anti-oxidantes con la dieta cobra especial relevancia, como elementos captadores y neutralizadores de radicales libres, fundamentales para prevenir la peroxidación lipídica y la protección y reparación de los tejidos.
La dieta anti-alérgica contiene alimentos ricos en determinadas vitaminas, oligoelementos y fito-activos (vitamina C y E, selenio, zinc, bioflavonoides, polifenoles, proantocianidinas, etc.) de acción antioxidante, fundamental en los procesos inflamatorios.
Un complemento alimenticio con un alto valor antioxidante es LYCOROSE, un aceite vegetal de Rosa Mosqueta elaborado con la selección de los frutos más rojos, que es ocho veces más concentrado en licopeno que el convencional. 
5.Disminuir la permeabilidad  intestinal-restablecer un tránsito intestinal correcto. 
Disminuir la permeabilidad intestinal y normalizar el tránsito intestinal, como tratamiento de los procesos alérgicos. El aporte de probióticos y prebióticos va a permitir la adquisición de una flora bacteriana sana, la neutralización de bacteriotoxinas y la disminución del acceso de tóxicos al sistema linfático, ello redundará en un fortalecimiento del sistema inmunológico.
Los resultados de diferentes investigaciones han permitido identificar que uno de los factores dietéticos que influencian positivamente en la respuesta inmunológica del organismo, es el aporte de productos lácteos fermentados sin azúcar tipo yogur, que actúan aumentando las defensas del organismo.
La aportación de simbióticos (probióticos y prebióticos) tiene un claro efecto protector de la mucosa, disminuye la hiper-permeabilidad y favorece una menor degradación de la histamina contenida en ciertos alimentos.
El REGENELACTÍS, combina probióticos y prebióticos (simbióticos) para disminuir la hiper-permeabilidad del intestino, que repone y mantiene la flora intestinal sana; y también BISILUET LAX, un dúo producto compuesto por una cápsula de plantas y una cápsula probiótica que ayuda a un tránsito intestinal normal y a un vientre plano. 
6.Reducir y/o eliminar los alimentos con contenido en aminas biógenas y aditivos.
Reducir los alimentos que producen las llamadas “falsas alergias”, además de alimentos con aditivos y compuestos fenólicos. Las aminas piógenas se encuentran sobre todo en alimentos fermentados por la actividad de la flora microbiana que en ellos se desarrolla, principalmente la flora acido láctica. Los quesos muy curados, los productos vegetales fermentados, productos cárnicos fermentados, desecados y ahumados, los embutidos, el vino y el pescado fermentado son productos que contienen aminas biógenas, debido a la actividad de la flora responsable del proceso de elaboración mediante fermentación microbiana.
El consumo de alimentos que contengan AMINAS BIÓGENAS empeora los síntomas de alergia. Si hablamos de prevención, deberemos prepararnos antes de la época en la que empiezan las alergias primaverales, aumentando el consumo de alimentos anti-histamínicos, y eliminando los que puedan tener una alta carga de histamina o liberadores de histamina como son los alimentos con contenido en aminas biógenas, evitándolos mejoraremos la sintomatología típica de las alergias. 
7.Dieta equilibrada en cuanto a su balance ácido/básico.
En la dieta se tiene que tener en cuenta el comportamiento ácido/básico de los alimentos tras su metabolización. Ajustar la dieta, nos permitirá equilibrar el Ph de los líquidos fisiológicos y con ello asegurar el buen funcionamiento celular
Muchos de los alimentos que ingerimos proporcionan al organismo un exceso de acidez. El consumo abusivo de carne, pescado, embutidos, cereales refinados, café, dulces, alcohol o azúcar produce mucho ácido tras su metabolización. Ello normalmente se une a una dieta que no proporciona las frutas y verduras (alcalinizantes) suficientes para compensar el exceso de acidificación orgánica y potenciar así el buen funcionamiento celular, esencial durante el proceso inflamatorio.
Alimentos acidificantes: Carne, huevos, quesos, pescados, embutidos, alcohol, azúcar, harinas refinadas…
Alimentos alcalinizantes: Frutas, verduras, frutas disecadas, yogures naturales.
La relación entre los alimentos ácidos y básicos en nuestra dieta habitual debería ser de 1:1, en cada una de las comidas que realizamos al día.
Ejemplo de menús equilibrados (ácido/básico): pollo con ensalada, arroz con espinacas. Merienda: bocadillo de jamón con tomate y zumo de fruta sin azúcar. 
BIPÔLE OLIGO-COMPLEX ayuda a equilibrar el balance ácido/básico del organismo
8. Eliminar, en su caso, los alimentos a los que se presenta intolerancia o alergia alimentaria.
Muchas personas desconocen los alimentos a los que tiene intolerancia o alergia alimentaria. Por ello, es conveniente hacerse las pruebas o, al menos, intentar averiguar qué alimentos no nos sientan bien.Al margen de esto, existen unos alimentos a favorecer y otros a reducir o eliminar en la dieta anti-alérgica.
Esta entrada se basa en una de Dietéticos Intersa. Para saber más sobre la dieta antiálergica puedes visitar el enlace de Dietéticos Intersa:

lunes, 20 de abril de 2015

La vela o Sarvangasana

La postura de la Vela es una de las Asanas invertidas en Yoga. Con esta postura la barbilla presiona el pecho y aumenta la circulación hacia el cerebro. Se recomienda praticar la postura de la Vela después de una secuencia de Asanas. 
La postura de la vela: 
-Si se es un principiante en la práctica del Yoga, se recomienda utilizar mantas o algo acolchado bajo el cuello, para evitar la tensión en esta zona. La parte posterior de la cabeza debe descansar sobre el suelo, al igual que la parte superior de los hombros. Una vez tengas estos puntos claros, podemos empezar subiendo las rodillas flexionadas hacia arriba. 
-Se contraen los abdominales e intenta seguir subiendo las rodillas flexionadas, hasta que queden por arriba de la cabeza. Se sujeta con las manos tu espalda y se meten los hombros hacia dentro, acercando los codos entre sí. 
-Después se estiran las piernas. Si se necesita se pueden extender los brazos contra el suelo para coger impulso, pero después necesitarás volver a sjuetarte la espalda con las manos para mayor equilibrio. Con las piernas en alto, es necesario relajar los músculos de la cara y concentrate en tu respiración. La barbilla presiona la garganta. Se mantiene la posición durante varias respiraciones, mientras resulte agradable. 
Llegados a este punto, debemos recordar que la postura reacae sobre los hombros, y no sobre el cuello.  Los músculos del cuello deben estar relativamente relajados, en caso contrario se pueden mover las caderas para que la presión se disperse. 
Para bajar las piernas, se llevarán encima de la cabeza, empuja con las manos contra el suelo y se desciende suavemente y de forma controlada.
Os dejamos un vídeo de Susana Rosellón (Yoga Clásico) donde realiza esta postura:

domingo, 19 de abril de 2015

Ayuda para reforzar las defensas naturales

producto
LERI-FORM ADULTOS (jarabe)
Te ayuda a reforzar tus defensas naturales
Ingredientes:
• Miel líquida.
• Extractos hidroglicerinolados de:
      - Helicriso (Helichrysum italicum (Roth) G.Don)
      - Gordolobo (Verbascum thapsus L.)
      - Fumaria (Fumaria officinalis L.).
• Macerados glicerolinados de:
      - Grosellero negro (Ribes nigrum L.)
      - Vid roja (Vitis vinifera L.).
• Extracto de propóleo al 70% (35% bioflavonoides).
• Extracto de fruto de acerola (contiene 25% de vitamina C; Malpighia punicifolia L.)
• OPC de pino (95% en procianidinas, Pinus massoniana Lamb).
• Magnesio gluconato; manganeso gluconato; cobre gluconato.
• Excipientes: jarabe de fructosa (edulcorante); regaliz (colorante); potasio sorbato (conservante); agua csp.
El cobre y la vitamina C ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
El magnesio contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Modo de empleo: Agitar antes de usar. Tomar 5 ml 4 veces al día.  

Presentación: Frasco de 180 ml. Contiene un vaso dosificador.
Nº de REGISTRO (Service Publique Federal, Belgique) : NUT/PL/AS 1548/54 
productoLERI-FORM KIDS (jarabe). Ayuda a reforzar las defensas naturales. Ingredientes:
• Miel líquida.
• Extractos hidroglicerinolados de:
      - Helicriso (Helichrysum italicum (Roth) G.Don)
      - Gordolobo (Verbascum thapsus L.)
      - Fumaria (Fumaria officinalis L.).
      - Plantago (Plantago lanceolata L.)
• Macerados glicerolinados de:
      - Grosellero negro (Ribes nigrum L.)
      - Vid roja (Vitis vinifera L.).
• Extracto de propóleo al 70% (35% bioflavonoides).
• Extracto de fruto de acerola (contiene 25% de vitamina C; Malpighia punicifolia L.)
• OPC de pino (95% en procianidinas, Pinus massoniana Lamb).
• Magnesio gluconato; manganeso gluconato; cobre gluconato.
• Excipientes: jarabe de fructosa (edulcorante); regaliz (colorante); potasio sorbato (conservante); agua csp.
El cobre y la vitamina C contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.
El magnesio ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo. 
Modo de empleo: Agitar antes de tomar. Añadir la cantidad indicada en el dosificador, según edad: Niños de 3 a 8 años: 5 ml 2 o 3 veces al día.  Niños de 8 a 12 años: 5 ml 4 veces al día. Presentación: Frasco de 180 ml. Contiene un vaso dosificador.
Nº de REGISTRO (Service Publique Federal, Belgique) : NUT/PL/AS 1548/42

jueves, 16 de abril de 2015

martes, 14 de abril de 2015

Esferas de Arco Iris, Esferas de Feng Shui

Las Esferas de Feng Shui, esferas de Arco Iris o bolas de Feng Shui son utilizadas para activar o regular la energía o Chi. Su amplio espectro de luz, es capaz de armonizar y optimizar a través de la cromoterapia el equilibrio entre el Yin y el Yang.
Se utilizan como cura para activar los espacios donde se estanca la energía. Por ejemplo, en lugares donde llega poca luz o ventilación natural, lo que favorece el estancamiento y cansancio del Chi (energía).
¿Dónde colocarlas?
-En zonas oscuras. No tiene que darle la luz, en cualquier caso, activarán zonas oscuras de tu hogar para que la energía fluya y no se estanque.
-En pasillos largos y estrechos.
-En puertas y ventanas enfrentadas.
-También la puedes ubicar en tu zona de estudio, encima del escritorio o cerca de la ventana, para que te ayude con tus proyectos.
-En otros lugares recomendados por un consultor de Feng Shui.
Estas Esferas y los demás cristales que componen el colgante, tienen un alto contenido en plomo (30%) lo que permite la desfragmentación de la luz que limpia y vigoriza la energía atrayendo salud, prosperidad y felicidad al entorno donde estén ubicadas.
La talla de los cristales y la composición de los mismos, forman una geometría que amplifica el efecto de estas Esferas de Feng Shui.

lunes, 13 de abril de 2015

Nuestras actividades

Os dejamos información sobre algunas de las actividades que desarrollamos. Si queréis más información sobre los nuevos Talleres podéis visitar:

domingo, 12 de abril de 2015

Nuevos talleres con Soledad Cabero

NUEVOS TALLERES impartidos por Soledad Cabero:
El 22 de abril "el mandala de la vida" y el 20 mayo "creando mi prosperidad". Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono: 983 015 251, por mail imhotepherbolario@gmail.com. Si quieres conocernos visita nuestra web: imhotepherbolario.es/Inicio

miércoles, 8 de abril de 2015

Pranayama de Abril

Tenemos preparado el próximo Taller de Pranayama y Meditación Guiada del mes de Abril, será el viernes 17 de 20:15 a 21:30, en la Plaza Mayor nº 6 de Laguna de Duero, Valladolid.
Si queréis saber en que consiste este taller podéis visitar los siguientes enlaces:
Pranayama / Bioenergía 
 Próximos Talleres:
15 de Mayo de 20:15 a 21:30
12 de Junio de 20:15 a 21:30

martes, 7 de abril de 2015

Asana

Asana: postura, sentarse o permanecer en una posición concreta.
En el Yoga Clásico de Patanjali, el Raja Yoga, se describe la asana, explicando que tiene dos cualidades que sobresalen: Sthira y Sukha. La primera significa, estado de quietud y alerta o despierto, y la segunda se refiere a la habilidad de permanecer cómodo en la posturas. Estas cualidades, debieran estar presentes cuando se realiza cualquier postura durante un tiempo determinado. 
Este principio del Yoga se realiza, cuando hemos practicado una asana concreta durante un período de tiempo específico, sintiéndonos despiertos, alerta, sin tensión alguna en la medida en que la practicamos.
Los distintos estilos de Yoga Contemporáneo tienen una dinámica distinta ya que el énfasis se sitúa en la práctica a veces más vigorosa y activa. 
Se requiere una práctica progresiva de las asanas de esta manera podemos obtener gradualmente mayor quietud, comodidad y los beneficios que ello proporciona.Es importante entender las cualidades que son indispensables para ejecutar las asanas, si somos capaces de reconocer nuestras limitaciones y aprendemos a aceptarlas. 
Es necesaria la unión del movimiento, la respiración y la atención mental.
La práctica de Yoga requiere la relación entre la respiración, el cuerpo y la mente. La calidad de la respiración es extremadamente importante ya que expresa nuestros sentimientos y sensaciones.
Cuando la respiración y el movimiento son coordinados, nuestra mente, sigue atentamente  su unión, haciendo todo ello un proceso consciente y presente.

lunes, 6 de abril de 2015

Algunos de nuestros productos

Disponemos de una amplia variedad de productos de alimentación, herboristería, fitoterapia, aromaterapia, cosmética natural y detalles. Puedes visitarnos en la Plaza Mayor nº 6 de Laguna de Duero (Valladolid) o consultar nuestra web

sábado, 4 de abril de 2015

La meditación y sus beneficios

La práctica de la meditación tiene sobre nuestro organismo una serie de beneficios que están probados científicamente. La meditación estimula la autocuración, además proporciona más creatividad y consciencia, refuerza zonas del cerebro relacionadas con la alegría y la felicidad, también estimula el sistema inmunológico, entre otra serie de ventajas.
Dar una definción de la meditación es difícil, ya que es un concepto abstracto que cada persona vive de manera personal. Mientras que para unos puede tener connotaciones espirituales, para otros es nu método intelectual que puede acallar algarabía interior y lograr así estados creativos o estados positivos.
Aunque hay más personas que practican la meditación, la verdad es que en occidente existen muchas personas que relacionan la palabra meditación con aspectos religiosos o con prácticas sectaria. Pero la realidad es que meditar no es otra cosa que un ejercicio intelectual.
Etimológicamente  meditación se refiere a una practica intelectual mediante la cual se potencia la atención y la consciencia en el presente.

Los principales objetivos de la meditación son:
Descanso mental: silenciar la mente y liberarla de las preocupaciones del día a día.   
Creatividad: limpiar la mente para hacerla creativa. 
Felicidad: estimular las zonas cerebrales asignadas a la felicidad. 
Salud: estimular es sistema inmunológico y los mecanismos de autocuración. 
Relax: liberar el estrés y permanecer en un estado de bienestar. 
Concentración: potenciar la concentración y la memoria. 
Intelecto: incrementar las capacidades intelectuales. 
Misticismo: desarrollar la consciencia de unidad con el todo. 
Sea cual sea la razón por la cual una persona decide empezar a meditar, lo cierto es que lo que siempre se logra es un estado mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatvidad, que se caracteriza por unos rasgos concretos:
  • Enfoque de la mente en un solo objeto (respiración, sonido, luz...)
  • Estado de concentración total en el bullicio de la mente se para.
  • Estado de paz, la mente se libera de los pensamientos. 
Prácticar meditación tiene una serie unos efectos fisiológicos concretos sobre el organismo que están demostrados cientifícamente.  Existen diferentes estudios clínicos y científicos que demuestran el efecto que la meditación tiene sobre las distintas áreas del cerebro, entre las que destacamos las siguientes:
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Favorece la salud mental y física.
  • Mejora la memoria.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
  • Aumenta la felicidad.  
Los estudios cientifícos se basan en medir la actividad cerebral a través de un encefalograma. Los estudia demuestran que, según se profundiza en la meditación, el cerebro pasa por diferentes etapas:
  • Ondas beta: concentración.
  • Ondas alfa: relajación y creatividad.
  • Ondas theta (meditación profunda): solución de problemas.
  • Ondas delta (meditación avanzada): sueño profundo sin dormir. 
Existen diferentes técnicas para alcanzar un estado elevado de consciencia, que según cada persona, pueden resultas más o menos sencillas. Lo que para unos puede inducir a un estado de concentración rápido, a otros les requiere esfuerzo y fuerza de voluntad. Algunas de las técnicas de meditación más empleadas son:- Respiración. Inducir un estado de concentración a través de la respiración es una de las técnicas más empleadas. Se trata de realizar ejercicios concretos y repetitivos de respiración, poniendo toda la atención en el aire, en cómo pasa por las fosas nasales, en el frío al inspirar y el calor al exhalar... Con el tiempo, la práctica y la disciplina, la mente logra más rápidamente el estdo meditativo.
- Objeto. Esta técnica emplea un objeto, una vela... de manera que la atención debe centrarse en el objeto hasta que poco a poco la mente se va calmando y llega al estado meditativo.
- Sonido. En todas las civilizaciones han empleado las ondas de sonido para inducir a estados de concentración, espirituales o místics. Como por ejemplo: campanas, cánticos, mantras... Consiste en repeticiones de sonidos concretos que inducen al estado meditativo.
Consejos para meditar:
- Un buen momento para meditar es nada más levantarse o antes de acostarse, aunque puede realizarse en cualquier momento del día.
- Acondicionar una zona en casa o en algún espacio donde se disponga de cierta amplitud e intimidad. Procurando que este limpio, com pocas cosas, aireado, que inspire calma y serenidad.
- Se puede meditar en cualquier postura, aunque la postura de loto es la indicada por la colocación de la columna vertebral.
-Utilizar ropa cómoda, ligera, sin opresión.
-Mientra atiendes a la técnica elegida, por tu mente se cruzarán pensamiento, sobre todo al principio, no quieras evitarlos, deja que pasen. Lo fundamental es que no retengas ninguno. -Observa los pensamientos como una pantalla mental de cine sin hacer juicios. Si te fijan en uno sin darte cuenta, regresa al estado de concentración.
Para notar los beneficios es necesario un compromiso diario, una rutina, una disciplina.
El sonido es una manera sencilla para entrar en el estado meditativo. Si otra técnica te resulta incómoda o aburrida, prueba con música que te inspire y te induzca a la concentración, un ejemplo son los cuencos tibetanos, o recitar mantras. Se puede comenzar por el Om. Es sencillo y nos lleva fácilmente a un estado de concentración, meditación y unión.