Páginas

miércoles, 15 de julio de 2015

Cuida tus articulaciones

Correr es una de las mejores formas de mejorar el sistema cardiovascular. Pero esta afición puede derivar en problemas articulares debido a las impactos a las que se les somete o a el sobre-esfuerzo acumulado durante mucho tiempo.
Los corredores deben prestar atención a la salud de sus cartílagos. Evitar lesiones y cuidar y mantener el cartílago en buena forma previene el desgaste articular. Dejamos algunos sencillos consejos para mantener tus articulaciones al máximo rendimiento sin sufrir. 
Para mejorar el rendimiento articular, y tener una larga vida como corredor, deberás prestar atención a estos consejos:
ENTRENAMIENTO: 
1.Deja descansar al cuerpo correctamente (mantén una inactividad periódica y duerme, al menos, siete horas diarias). 
2.Equípate adecuadamente y ejecuta correctamente los movimientos. 
3.Haz un calentamiento, estiramientos adecuados y una planificación a largo plazo correcta y realista.
ALIMENTACIÓN. Es difícil que la alimentación diaria nos proporcione todo lo que nuestro cuerpo necesita, por lo que no hay que dudar en utilizar un complemento nutricional si fuera necesario para proteger las articulaciones.  
De esta forma, aseguras tu entrenamiento al mejorar el rendimiento articular con una sustancia natural y sin ningún tipo de efecto secundario. Dietéticos Intersa recomienda un complemento nutricional que regenera los cartílagos, los tendones y protege la salud articular: COLÁGENO MARINO + SILICIO ORGÁNICO. 
HIDRATACIÓN. No se suele tomar en cuenta el agua como un nutriente porque no tiene valor calórico; sin embargo, su importancia es primordial. El agua sirve de transporte entre los diferentes tejidos del cuerpo y aporte a los mismos, mantiene la tensión arterial para una adecuada función cardiovascular, regula la temperatura del cuerpo, y además cumple una función de lubricante para las articulaciones. La matriz extracelular del cartílago contiene hasta un 80% de agua. Por ello, su principal función es la de “colchón de agua” para amortiguar los golpes y reducir los impactos en las zonas de fricción y roce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario